jueves, 3 de octubre de 2013


LUCIO GIN
( versión propia de la receta del amigo Javi )

1 lucio de 1 kg
1 vaso de caldo del propio lucio ( zona de la cola)  
harina,aceite virgen,sal
Ginebra

Se escama, vacía y lava el pescado, se hacen rodajas gruesas. En una cazuela se dejan macerar unas horas con una buena ginebra  y sal. Se escurren las rodajas y se fríen enharinadas en abundante aceite dorando bien las rodajas.
 Se tendrá preparado el caldo y se riega con algo de ginebra,  echando en él el lucio que se pone al fuego, dejándolo cocer,  desde que empieza a hervir y a fuego lento, unos veinte minutos. Se puede consumir en caliente o bien frío una vez que todos los jugos se han mezclado y gelatinizado.

Salud y color



BARBO ALISTANO EN “ SALSA PESCADOR”

Rodajas de Barbo ( de la parte entre la cabeza y la aleta superior al tener menos espinas)

Ajos zamoranos, aceite virgen , pimentón extremeño, sal

    Se doran las rodajas en aceite con los ajos y se reservan. En la cazuela de barro se añaden los ajos dorados, pimentón y sal, se colocan las rodajas de barbo y se cubre con agua hasta el límite del grosor de las rodajas.
    Se tiene a fuego lento unos veinte minutos controlando que no le falte agua y se deja enfriar para que las rodajas suelten toda su gelatina.
    Al día siguiente se calienta y ya puede disfrutarse con un buen vino ( el que más le guste a uno aunque va de miedo el Cigales o un buen blanco tipo Rueda o Ribeiro ).

    Salud y color


LAS TRES EN RAYA