martes, 4 de noviembre de 2014

EMERGENTES Y NINFAS DE BRAMANTE
No es la primera vez que monta con hilo de bramante ( cáñamo) pues es extraordinario para las ninfas y emergentes al adquirir un tono verdoso muy real cuando se moja la mosca. Es bueno utilizar otros materiales habituales ( pluma de gallo de León, culo de pato,etc) para conseguir un efecto muy pescador y atractivo.









TRUCHAS RELLENAS CON NÍSCALOS


A pesar de que el tiempo de pesca de la trucha y la recogida de níscalos no coincide es excelente unir en un plato a estas maravillas de la naturaleza.

Ingredientes

1 trucha grande o varias de unos 30 cm ( hay que pescarlas que no es tan sencillo). Se pueden congelar desvisceradas y utilizarlas cuando tengamos níscalos.

Níscalos de temporada ( limpios y mejor sombreros no muy grandes)

1 cebolla
sal y pimienta
Vino blanco seco

La trucha debe estar abierta y sin la espina central. En una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva sofreímos la cebolla picada, añadimos sal  y cuando esté transparente añadimos los sombreros de los níscalos y dejamos un rato hasta que esté todo tierno. A continuación rellenamos la trucha/as con la mezcla de cebolla y níscalos y cerramos con palillos de madera, salpimentamos.
       Colocamos la trucha/truchas sobre papel para horno en una fuente de horno y pincelamos con aceite de oliva y con vino blanco seco.
       Metemos al horno precalentado a 200º C durante unos 15 o 20 minutos ( depende del tamaño de las truchas y habrá que vigilar para no abrasar el plato).

Para acompañar podemos picar unos tomates y de bebida lo que más le guste a uno ( el mismo vino blanco seco o una buena cerveza de malta).
       ¡  Salud y color ¡